lunes, 2 de febrero de 2009

Fotografías

"Llego a mi centro, a mi álgebra y mi clave, a mi espejo.
Pronto sabré quien soy."
Jorge Luis Borges







Escalo los espejos
que penden de lo alto.
Empañados devuelven,
(con voces silenciosas)
bocetos de mis lunas,
fragmentos de mis soles.

Un espejo es la cara
lejana del abuelo,
con su mirada clara
y su sabia palabra.
Otro espejo delata
la infancia alborozada,
asida de una mano
con sueños en las alas...
Un tercero inculpa
la sangre vanidosa,
la risotada al viento,
el sol, la blanca arena,
la cintura ataviada
por dos brazos morenos...

Y el último descubre
mi náufraga memoria,
desvelos en el rostro,
un devenir de cielos;
... el último descubre
la tenue luz que escapa,
(inevitablemente)
por mi verde ventana.
María Rosa-julio de 2005-

No hay comentarios: